¿Es posible hacer cine sin usar una cámara? Si, interviniendo directamente el soporte cinematográfico, en este caso el archivo digital, con estrategias de edición y reempleo. Es decir, creando, recreando y modificando la película.

El curso ofrece una introducción a las prácticas de la reapropiación y el found footage, se revisan líneas posibles de intervención con miras a la producción de un material audiovisual de found footage y/o cine de reempleo. El objetivo principal es brindar conocimientos para que los interesados puedan actualizar, expandir y diversificar las posibilidades de participación efectiva en el campo audiovisual y crear su propia obra.

El taller propone módulos expositivos y de análisis de obras de found footage/cine de reempleo, incluidas en la filmografía, así como ejercicios prácticos de ensayo audiovisual y escrito y la producción de un video de found footage/cine de reempleo presentado como ejercicio final. Dichos módulos se pueden adaptar al calendario de la institución, presento aquí una propuesta de 4 sesiones de 3 horas de duración.

Este taller se dirige a estudiantes universitarios, de cine y público interesado. Se precisan conocimientos básicos de cinematografía y computación aunque el taller no tiene vocación teórica sino una firme voluntad para explorar otra manera de hacer cine y divertirse al mismo tiempo.

Se impartirá a través de una plataforma de videoconferencias y el costo es un donativo al Pet Film Festival Tepoztlán a través del crowdfunding que se está llevando a cabo aquí:

https://www.micochinito.com/cochinito/pet-film-festival
(Se te respetarán las recompensas así que además del taller obtendrás lindos souvenires del festival)

PROMOCIÓN

Si eres el primero en inscribirte al taller, a partir de hoy 1° de mayo, y lo haces con una aportación al cochinito del Pet Film Festival Tepoztlán de $500 pesos además del taller y las recompensas te regalaremos un ejemplar del #3 de Found Footage Magazine cuyo precio es de 20 euros.

Imparte Mtro. Michael Ramos-Araizaga
Informes: michael.sapeurs@gmail.com