Convocatoria 2019

 

English Version

La Société des Ambianceurs et des Personnes Elegantes México busca trabajos audiovisuales recientes para ULTRAcinema 2018, la octava edición de nuestro festival anual que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2019 en Guelatao, Oaxaca. ULTRAcinema 2019 presentará nuevos trabajos de cine y video de cineastas emergentes y establecidos, en sus diferentes categorías. Buscamos obras no comerciales, creadas por artistas de todos los géneros.

Reapropiación

Convocatoria abierta a todas las obras audiovisuales creadas con alguna forma de reapropiación de películas o videos en formato cine y vídeo, incluyendo aquellas obras que se realizan en su totalidad con materiales encontrados o que hacen uso de sólo pequeños segmentos de material reapropiado. Duración máxima de 20 min.

Fiebre de Archivo

Largometrajes documentales realizados con o alrededor de found footage o material de archivo. Sin duración límite.

Experimental

Cualquier cortometraje experimental de cualquier género, sin found footage y con duración máxima de 20 min.

Aceptamos trabajos de cualquier año y país de producción. Por favor no envíe scripts de cualquier tipo o películas comerciales. La duración máxima de los trabajos que aceptamos es de 20 minutos, excepto para Fiebre de Archivo que permite largometrajes documentales.

Zapata

En el 2019 se celebra el centenario del asesinato de Emiliano Zapata y para recordar al uno de los íconos de la Revolución Mexicana abrimos está categoría. Los trabajos deben tener una duración máxima de 20 minutos y contar con las características de nuestras categorías Reapropiación, Experimental o Fiebre de archivo.

Film is not dead

Serán aceptados trabajos realizados en cualquier formato fílmico, 8, Super 8, 16 y/o 35mm. Abierta a cualquier género siempre y cuando su creación haya sido en película. Duración máxima de 20 minutos.

Continuamos además con la tradicional categoría orientada a los creadores locales, exclusiva de esta edición.

Creadores Oaxaqueños

Trabajos audiovisuales creados por artistas originarios o avecindados en el estado de Oaxaca con duración máxima de 20 minutos y que cuenten con las características de nuestras categorías Reapropiación, Experimental o Fiebre de archivo.

La selección final será realizada por nuestros curadores invitados, como todos los años, y seleccionarán también los trabajos que se mostrarán en línea.

ULTRAcinema 2019 se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2019 en Guelatao, Oaxaca.

Directrices:

Apertura de convocatoria: 1 de Febrero de 2019

Fecha límite de entrega: 31 de Julio de 2019

Instauramos una pequeña tarifa para recuperar los gastos de organización.

Ya no aceptaremos envíos de archivos por Internet, por favor, utilice sólo FilmFreeWay.

Asegúrese de que su inscripción incluye:

Título, director, duración, un resumen de no más de 30 palabras y la información de contacto (teléfono y correo electrónico), así como al menos una imagen .jpg en 300 dpi.

RECUERDE

• Los trabajos de Reapropiación, Experimental, Zapata, Film is not Dead y Creadores Oaxaqueños deben ser de una duración de 20 minutos o menos.

• Para Fiebre de Archivo deben ser cortometrajes y largometrajes documentales que utilicen material de archivo o found footage como parte primordial de su planteamiento.

• Formatos de presentación aceptables: Vimeo, YouTube o el sistema de carga de archivos de FilmFreeWay.

• Formatos aceptables de exhibición: Archivo digital o cualquier tipo de plataforma de vídeo en línea para la sección On-Line.

Vamos a tener una selección oficial de los mejores cortometrajes programado en nuestra sede, así como una selección oficial de cortometrajes en exclusiva para internet sólo porque estamos recibiendo tantas cosas buenas.

Al enviar tu película aceptas que si la seleccionamos puede formar parte del tour 2019 de ULTRAcinema.

Sé creativo, utiliza todo tipo de estrategias y envíanos sólo buenas películas!