English Version

La Société des Ambianceurs et des Personnes Elegantes México busca trabajos audiovisuales recientes para ULTRAcinema 2020, la octava edición de nuestro festival anual que se celebrará del 21 al 25 de octubre de 2020 en Tepic, Nayarit. ULTRAcinema 2020 presentará trabajos de cine y video de cineastas emergentes y establecidos, en sus diferentes categorías. Buscamos obras no comerciales, creadas por artistas de todos los géneros.

Reapropiación

Convocatoria abierta a todas las obras audiovisuales creadas con alguna forma de reapropiación de películas o videos en formato cine y vídeo, incluyendo aquellas obras que se realizan en su totalidad con materiales encontrados o que hacen uso de sólo pequeños segmentos de material reapropiado. Duración máxima de 20 min.

Fiebre de Archivo

Largometrajes documentales realizados con o alrededor de found footage o material de archivo. 20 minutos máximo de duración.

Experimental

Cualquier cortometraje experimental de cualquier género, sin found footage y con duración máxima de 20 min.

Aceptamos trabajos de cualquier año y país de producción. Por favor no envíe scripts de cualquier tipo o películas comerciales. La duración máxima de los trabajos que aceptamos es de 20 minutos, excepto para Fiebre de Archivo que permite largometrajes documentales.

Mujeres

El 2019 fue un parteaguas en la lucha por el reconocimiento de las mujeres por equidad y respeto a sus derechos. Un año muy violento y complicado, por esa razón abrimos esta categoría para celebrar la lucha y el trabajo de nuestras hermanas. Los trabajos deben tener una duración máxima de 20 minutos y contar con las características de nuestras categorías Reapropiación, Experimental o Fiebre de archivo y ser dirigidos por mujeres. Si la temática es la violencia de género tendrán un plus.

Film is not dead

Serán aceptados trabajos realizados en cualquier formato fílmico, 8, Super 8, 16 y/o 35mm. Abierta a cualquier género siempre y cuando su creación haya sido en película. Duración máxima de 20 minutos.

Continuamos además con la tradicional categoría orientada a los creadores locales, exclusiva de esta edición.

Largometraje Experimental

Esta nueva categoría está pensada para aceptar cualquier trabajo audiovisual arriba de los 30 minutos que se considere experimental, de reapropiación o documental de archivo. Si fueron filmados en película tendrán puntos extra 😉

Creadores Nayaritas

Trabajos audiovisuales creados por artistas originarios o avecindados en el estado de Nayarit con duración máxima de 20 minutos y que cuenten con las características de nuestras categorías Reapropiación, Experimental o Fiebre de archivo.

La selección final será realizada por nuestros curadores invitados, como todos los años, y seleccionarán también los trabajos que se mostrarán en línea.

ULTRAcinema se celebrará del 21 al 25 de octubre de 2020 en Tepic.

Directrices:

Apertura de convocatoria: 1 de Enero de 2020
Cierre de convocatoria: 30 de Junio de 2020
Anuncio de la Selección Oficial: 31 de Julio de 2020

La pequeña tarifa de inscripción es para recuperar los gastos de organización.

Inscripción exclusiva vía FilmFreeWay. Asegúrese de que su inscripción incluye:

Título, director, duración, sinopsis y la información de contacto (teléfono y correo electrónico), así como al menos una imagen .jpg. También una fotografía del director. Es necesario que todos estos materiales estén incluidos en su inscripción para asegurar su participación en el proceso de selección.

RECUERDE

• Los trabajos de Reapropiación, Experimental, Mujeres, Fiebre de Archivo, Film is not Dead y Creadores Nayaritas deben ser de una duración de 20 minutos o menos.

• Para la nueva categoría Largometraje la duración mínima es de 30 minutos y los trabajos deben ser experimentales, reapropiación o fiebre de archivo.

-Las películas que no están en español deben estar subtituladas o al menos proveer lista de diálogos.

-Todas las películas son bienvenidas y pueden haber sido vistas previamente por el público.

-Al enviar una película, el realizador acepta las siguientes condiciones:
ULTRAcinema proyectará películas digitalmente y, por lo tanto, solo aceptará envíos digitales visibles en línea. Las películas elegidas se transferirán a un BluRay Disc para fines de exhibición. El cineasta es responsable de suministrar un formato de alta resolución de su película. Póngase en contacto con el director del Festival para obtener ayuda si es necesario.

-Para registros múltiples, tenga en cuenta que cada película ingresada debe tener un formulario de registro por separado.

-ULTRAcinema viajará a varias ciudades de México anualmente, aunque no hay garantía de que cada película vista en el estreno anual de la ciudad en que se lleve a cabo el festival se incluya en la versión de viaje editada.

-El cineasta se concede permiso de exhibir en todos los destinos del tour de ULTRAcinema en cualquier año, y cualquier uso y plataforma de exhibición posterior, incluida la tecnología emergente.

-ULTRAcinema no paga honorarios de exhibición bajo ninguna circunstancia. Al enviar tu película, estás aceptando que se exhiba tu película sin una tarifa o cualquier otra compensación si se selecciona.

-Con fines publicitarios y de promoción, se pueden mostrar clips breves de cualquier película ingresada en el Festival en cualquier red, Internet o medios relacionados, incluida la promoción por parte de nuestros patrocinadores.

-ULTRAcinema se reserva el derecho de incluir cualquier película aceptada en cualquier formato utilizado con fines promocionales.

Enviar una película a ULTRAcinema implica la aceptación de estas normas.