Retiro de Cine Analógico 2018

Por favor, asegúrese de leer todas las partes de esta aplicación (desplácese hacia abajo si está viendo esto en su navegador)

FECHAS

16 al 18 de marzo (los participantes pueden llegar el jueves por la noche pues las actividades comienzan a las 10 am del viernes)

 

UBICACIÓN

Cerca de Tepoztlán, Morelos

 

COSTOS

Precio del retiro: $5,000.00

Esto incluye los costos de los talleres, comida, snacks, proyecciones, cámara compartida, stock de película y la química para el procesamiento.

Es muy recomendable traer su propia cámara cine.

 

ACERCA DE

El taller está dirigido principalmente a los cineastas que han tenido cierta experiencia en la forma y el contenido del medio, así como a aquellos que han tenido experiencias similares con otras formas de arte y les gustaría trabajar con el cine. Máximo 12 participantes.

El curso se desarrollará durante 3 días. Los participantes filmarán, procesan a mano una película y editan películas individuales y / o grupales en formato fílmico en blanco y negro. Los proyectos se desarrollarán durante el fin de semana en talleres que guiarán el proceso.

Además, las proyecciones nocturnas de películas experimentales tendrán lugar en el cine al aire libre. Los talleres incluirán aspectos básicos del procesamiento manual (procesamiento convencional y procesamiento “alternativo”. También se cubrirán los aspectos básicos de la cámara cine, operación, iluminación y exposición. Otra parte del programa buscará reforzar el proceso creativo del cine experimental. Instrucción especializada tendrá lugar a medida que surjan las necesidades. Habrá aproximadamente 4 tutores expertos en el tema y profesionales del medio.

Alojamiento

Varias opciones de alojamiento están disponibles, incluyendo alojamiento en hostal/Hotel/AirBnB (con costo extra por noche, por persona) y campamento (sin costo en el mismo lugar donde se llevará a cabo el retiro). Una vez que se hayan establecido las listas de participantes, se distribuirán correos electrónicos en caso de que las personas quieran formar grupos de alojamiento para reducir los costos. (Les guiaremos por este proceso). Tienda de campaña, sleeping bag y demás suplementos de campismo NO incluidos.

Transporte

En automóvil, Tepoztlán está a una hora al sur de la CDMX. En autobús, camiones salen cada 15 minutos de la Central del Sur en Texqueña. Una vez establecidos los participantes podemos arreglar que compartan automóvil y reduzcan gastos.

Comidas (almuerzo y comida)

Los almuerzos y comidas están incluidos. Por favor, avisen si tiene alergias u otras necesidades especiales con respecto a los alimentos. Habrá una opción vegetariana. Si bien somos sensibles a las necesidades específicas de alimentos (intolerancia a la lactosa, sin gluten, etc.), no podemos crear planes de comidas separados para aquellos que requieren una atención extremadamente especializada. Por favor, discuta las dificultades que tenga con nosotros.

Para la cena y los refrigerios, hay una cocina disponible para usted en el lugar, con refrigerador, estufa y horno de microondas.

 

PROCESO DE SOLICITUD

Debido a la gran cantidad de solicitudes para este retiro, hemos implementado un proceso de solicitud. Esto incluye la presentación del formulario de solicitud, muestra de trabajo y declaración de interés. Por favor, tome nota cuidadosamente de cada uno de los plazos a continuación:

 

PLAZO DE APLICACIÓN Y HONORARIOS

  • Antes del 16 de febrero de 2018

Complete la solicitud (haga clic a continuación) con una muestra de su trabajo y envíela o envíela por correo.

El 23 de febrero de 2018 los participantes serán anunciados

 

  • Antes del 2 de marzo de 2018

Depósito de anticipo del curso de $ 2500 para confirmar* su lugar en el taller. Los depósitos se utilizan para comprar los materiales necesarios para preparar el taller.

* Desafortunadamente no podemos mantener un espacio a menos que se reciba un depósito de confirmación.

 

  • Antes del 9 de marzo de 2018.

El saldo de la tarifa del retiro de $2,500.00

Se requiere el pago final antes de que comience el taller por los motivos indicados anteriormente.

 

Importante

El Retiro de Cine Analógico 2018, como ULTRAcinema, son proyectos independientes y autogestionados es decir que no dependen de ninguna institución oficial. En este caso necesitamos de un mínimo de 10 participantes para que el retiro se lleve a cabo.

Aplica aquí

PARA MÁS INFORMACIÓN

Email: ultracinemamx@gmail.com

Instrucciones para hacer el depósito