En España, la erupción del volcán La Palma obliga a cientos de familias a abandonar sus hogares. Un refugiado colombiano aprovecha el caos y ocupa una casa vacía en la isla.
Un grupo de jóvenes radicales se junta armados con bongós y cócteles molotov hechos con botellas de cerveza artesanal. Un acto de extremismo es reemplazado por valor estético. El librito rojo de Mao ya no se imprime. Las imágenes mediáticas de los dramas distópicos adolescentes impulsan a la juventud hacia nuevas producciones.
En un tranquilo barrio residencial, la tensión entre los animales domésticos, salvajes y de trabajo es captada por la cámara de seguridad de una casa, registrada a través de las ventanas y guardada en postales antiguas. Una pieza de metraje encontrado hecha como reacción a la obsesión de Internet con las mascotas, The Kittens' Tea Party alegoriza el especismo.
This Fan May Not Be Replaced You Just Don't Know The Future es una actuación de pantalla compartida (documentada aquí) en la que la artista muestra videos de YouTube en su escritorio en una rutina coreografiada. Al manipular los videos en el navegador en tiempo real, la artista lleva a la audiencia a un recorrido virtual por una de las subculturas obsesivas de YouTube: los aficionados a los ventiladores de techo. Los usuarios, muchos de los cuales son niños, filman ventiladores de techo en sus hogares, restaurantes, hoteles, en cualquier lugar, y a menudo recitan estadísticas de diseño y fabricación con la confianza de contratistas experimentados. A veces los filman sin narración, o editan música techno y efectos de video llamativos encima. A veces parece que no saben que están filmando en absoluto. A medida que avanza la actuación, los videos se convierten en el medio y se utilizan para crear fascinantes collages visuales y baños de sonido ambiental. En última instancia, la pieza da vueltas para mostrar la superposición entre mi trabajo y el de ellos. This Fan revela la belleza de lo mundano y sugiere que es posible que no estemos tan solos como a veces nos sentimos.
Tinnitus Will Unite Us, parte de la serie de videos surrealistas de Ethan Stickley Recovered Memories, arroja luz sobre el amor y el compromiso entre el hombre y la máquina en un futuro no muy lejano. El hardware analógico y las técnicas de edición experimental se unen para tejer una historia de advertencia para la próxima generación.
Cuando miras la pantalla, es posible creer que las imágenes que se proyectan en ella vienen de nuestro interior, las imágenes cautivan, pero aun así, nos provocan desconcierto. Por un momento puede parecer que todo está entrelazado, pero luego surge de nuevo el desorden, lo digital se nos muestra como un laberinto, creado a nuestra forma y semejanza.

Showing all 6 results