La película Old Ghost ilustra el salvaje proceso de construcción de las Élites en la Gran Ciudad del futuro.
Un documental autobiográfico de una cabra cola de pez que viaja a la cima de la enorme montaña en busca de sus sueños. Cuando llega a la cima, bajo la luz de la luna llena, se lanza por el precipicio para adentrarse en las profundidades de su universo interior.
El cortometraje de animación sin cámara ''ellos se levantan, estas fortalezas de esponja'' está realizado a partir de un tráiler de 35 mm del largometraje ''Nenúfares'' (2007) de Céline Sciamma. El cineasta experimental Guillaume Vallée explora y cuestiona su memoria sensorial de adolescente, parcialmente perdida. Este proceso de resucitación de experiencias enterradas y recuerdos olvidados lo llevan la materialidad de la película de 35 mm, la naturaleza de las imágenes filmadas y las intervenciones del cineasta pintando y rascando directamente la emulsión fílmica. En este viaje inverso, las imágenes-memoria, los afectos revelan su plasticidad, sus imperfecciones, su caos, su sensualidad y su significación. La banda sonora es de Stephanie Castonguay y los textos de la autora Gabrielle Boulianne-Tremblay.
Sal a la intemperie corrimos a tirones corrimos de nuevo de repente nos convertimos en sombras las cosas pasan en la oscuridad
Las imágenes derivadas de un tráiler de la película Top Gun: Maverick se cortan y cortan en cubitos en una cuadrícula de treinta regiones rectangulares semiautónomas y temporalmente dislocadas. El material original, que es en parte entretenimiento de la cultura de masas y en parte herramienta de reclutamiento militar, se desmonta mediante un complejo proceso algorítmico.
Un pastel para Tzara es una película colectiva hecha con sangre y saliva. Esta película es resultado del taller de animación y collage audiovisual "Evite parpadear" realizado durante el mes de mayo de 2022.

Showing all 6 results