BOOKANIMA, una palabra compuesta de 'Libro' y 'Anima', es Animación Experimental para dar una nueva vida cinematográfica al libro. Su objetivo es crear 'Book Cinema' en el tercer ámbito entre Book y Cinema por Chronophotography Animation, rindiendo homenaje a Edward Muybridge y Entienne Jules-Marey.
¡Pi conoce a Duchamp en una película trascendental! Inspirándome en el “Cine anémico” de Marcel Duchamp, me propuse crear una película compuesta dentro de un marco circular. Esta composición circular condujo directamente al uso del número pi para la estructura subyacente. Tener los dígitos de pi cantados en la banda sonora es un homenaje a "Einstein on the Beach" de Philip Glass y Robert Wilson.
Tres acercamientos continuos hacia un paisaje se deconstruyen en una apariencia discontinua de fotogramas individuales. La vista panorámica se obstruye, el movimiento orgánico de la mano se disuelve en la variación estructural de las unidades básicas de la película. El contenido indexado está inevitablemente presente en la tira de película física y, sin embargo, se pierde en la estructura de la película.
Una película estructuralista creada por impresión láser sobre película virgen de 16 mm, para experimentar el efecto elemental del cine. Las imágenes son símbolos tomados de Game of Life y luego se adaptan al área de sonido de la película, para que las sombras que proyectan en el sensor óptico del proyector puede generar tonos. La estructura y la escala armónica de la pieza se ven afectadas por una secuencia matemática que se encuentra en el crecimiento de las plantas. En un acto de rematerialización del cine, se crea una analogía de la vida, más allá de las representaciones dramáticas y la escala humana.

Showing all 5 results