A medida que un ascensor inteligente descubre el mundo, conocemos los vínculos invisibles entre las alturas extremas –la torre mega-alta, objeto especulativo y símbolo de dominación social, cultural y económica– y las profundidades extremas –la mina profunda, lugar de extracción de riquezas naturales y la explotación colonial. A medida que las dudas, los miedos y los deseos se derriten en la conciencia del ascensor, la existencia se convierte en una batalla para justificarse.
En "A Valley Without Trees", la humilde cebolla que se entierra en el suelo y pasa la mayor parte de su vida bajo tierra se presenta como un intérprete o una prótesis sensorial potencial que ofrece una forma diferente de entender (y tal vez comunicarse con) la tierra, el planeta, y cosmos en el que crece.
Los niños son antiguas criaturas tribales, misteriosamente extinguidas hace unos años. Lo que queda de ellos ahora son solo imágenes: fotos y videos de todo el mundo en los que celebran rituales extraños. Un científico hereda el diario de un colega que se fue a la Amazonía, creyendo que la última tribu de niños sobrevivientes estaba escondida en la selva.
Una niña perdida que deambula por la ciudad de Buenos Aires se pregunta sobre las extrañas razones que llevaron a la humanidad a vivir en espacios cuadrados mientras descubrimos que en realidad no es humana y que su pensamiento original proviene de otro planeta.
Time Crystals es un cortometraje experimental sobre imágenes, memoria y tiempo, contado por un narrador no del todo humano. Este narrador sintético está recordando el tiempo a través de imágenes, aunque no está claro si los recuerdos son reales, si son fantasías o algo intermedio. El narrador describe encontrar patrones en el tiempo, que "ella" llama cristales de tiempo. No sabemos si esta enigmática película es un registro, una señal o un sueño.
Tinnitus Will Unite Us, parte de la serie de videos surrealistas de Ethan Stickley Recovered Memories, arroja luz sobre el amor y el compromiso entre el hombre y la máquina en un futuro no muy lejano. El hardware analógico y las técnicas de edición experimental se unen para tejer una historia de advertencia para la próxima generación.
El rugido de la bestia sube desde las más profundas madrigueras de la Tierra. Truenos, vientos y ríos presagian el roce de los tiempos. Los ecosistemas que han reinado durante cientos de años se tambalean. Un cortometraje realizado en colaboración con la artista trans-animal Analú Laferal.

Showing all 8 results