Después de ganar una sesión de coaching de vida en una rifa en el ayuntamiento de su localidad, Helen es guiada a través de la ayuda que realmente nunca necesitó. Junto con su entrenadora de vida, Hazel, exploran estrategias de curación para hacer frente al miedo, el rechazo y el dolor, lo que plantea la importante pregunta de a quién pertenece realmente este dolor.
Un ratón se encuentra recitando recuerdos de la infancia en una sala estéril. Fragmentos de un pasado alienante pintan el retrato de una vida humana. Una sensación de pérdida impregna la atmósfera mientras se debate entre ser humana y ser un ratón, entre estar viva y estar en una simulación.
Teoría del lugar utiliza los argumentos mínimos de la poesía para construir un lenguaje cinematográfico esencial, al mismo tiempo que descompone el mundo poético de Alejandro Krawietz en nuevas propuestas poético-fílmicas. El espectador es testigo del encuentro entre un lugar y un tiempo que se produce sólo porque alguien lo observa y lo transforma en acontecimiento. Toda la película se hizo con una lente estenopeica.
Una noche de insomnio dentro de un baño, dentro de un cuerpo. El dolor físico tras un accidente desencadena recuerdos de infancia, fantasías de espíritus radiografiados y conversaciones con extraños en las tiendas de proximidad. Mi nueva mano izquierda es como un sueño: la creé, pero no la entiendo y no puedo controlarla. Esta pequeña película casera es un tributo a estar roto.
Película de 16 mm procesada a mano, líder transparente, polvo de carbón, cinta de empalme, placas de libros de "La cadena de la vida en el tiempo geológico", imágenes astronómicas de ESO y un collage de sonido de fuentes de audio naturales y artificiales. Los seres vivos están interconectados a través de su estructura subyacente basada en el carbono. El polvo de carbono simboliza la similitud elemental entre los seres vivos y el material orgánico no vivo. Comparten el mismo componente básico de carbono. La película va desde ampliaciones microcósmicas de polvo sin forma, navegando por las multitudes de vida a través del tiempo, hasta viajes estelares macrocósmicos que regresan a la fuente. El ciclo de la vida se representa desde el nacimiento cósmico hasta el retorno cósmico. El polvo de carbón se aplicó directamente a la película y se adhirió a la superficie. El material de carbono crudo se examina de cerca. La película es una meditación sobre una sustancia de la que estamos compuestos en gran parte. El polvo sirve como una representación microscópica del cosmos y la formación estelar. El polvo que una vez fue parte de un organismo de mil millones de años se recicla para siempre de una forma de vida a la siguiente. Seguimos el camino de este polvo a través de toda la variedad de vida de la que ha sido parte.
BOOKANIMA, una palabra compuesta de 'Libro' y 'Anima', es Animación Experimental para dar una nueva vida cinematográfica al libro. Su objetivo es crear 'Book Cinema' en el tercer ámbito entre Book y Cinema por Chronophotography Animation, rindiendo homenaje a Edward Muybridge y Entienne Jules-Marey.
Las imágenes derivadas de un tráiler de la película Top Gun: Maverick se cortan y cortan en cubitos en una cuadrícula de treinta regiones rectangulares semiautónomas y temporalmente dislocadas. El material original, que es en parte entretenimiento de la cultura de masas y en parte herramienta de reclutamiento militar, se desmonta mediante un complejo proceso algorítmico.
Una película estructuralista creada por impresión láser sobre película virgen de 16 mm, para experimentar el efecto elemental del cine. Las imágenes son símbolos tomados de Game of Life y luego se adaptan al área de sonido de la película, para que las sombras que proyectan en el sensor óptico del proyector puede generar tonos. La estructura y la escala armónica de la pieza se ven afectadas por una secuencia matemática que se encuentra en el crecimiento de las plantas. En un acto de rematerialización del cine, se crea una analogía de la vida, más allá de las representaciones dramáticas y la escala humana.
Emitiendo desde casa, nace reflexionando sobre la perplejidad de la pérdida y el deseo humano de comunicarse con el más allá. El video fue fabricado utilizando la técnica de transferencia analógica cuadro por cuadro y postproducción digital.

Showing all 9 results