Currents / Perpendicolare Avanti es un collage de películas de 16 mm hecho a mano y sin cámara, basado en la experiencia autobiográfica del artista como inmigrante. La película explora la dinámica de habitar el espacio intermedio de múltiples países y temporalidades a través de la abstracción visual y sonora, entrelazando y reciclando materiales fílmicos preexistentes y fragmentos de películas huérfanas anónimas. Utilizando estos llamados "desechos", Currents es una película de remediación extensa, tratada a mano mediante el uso de la técnica de emulsión, reimaginando, reconstruyendo y deconstruyendo la liminalidad de la vida de los inmigrantes. La reescritura del yo en Currents se produce a través de los archivos de otros, a través del montaje asociativo y actos performativos repetidos en la superficie de la película.
Se abre un vacío en el espacio-tiempo cuando los espíritus amargos se rodean unos a otros en busca de la Espiral Entumecida. El doble de la realidad saca del mapa a Estados Unidos.
Un documental autobiográfico de una cabra cola de pez que viaja a la cima de la enorme montaña en busca de sus sueños. Cuando llega a la cima, bajo la luz de la luna llena, se lanza por el precipicio para adentrarse en las profundidades de su universo interior.
This Fan May Not Be Replaced You Just Don't Know The Future es una actuación de pantalla compartida (documentada aquí) en la que la artista muestra videos de YouTube en su escritorio en una rutina coreografiada. Al manipular los videos en el navegador en tiempo real, la artista lleva a la audiencia a un recorrido virtual por una de las subculturas obsesivas de YouTube: los aficionados a los ventiladores de techo. Los usuarios, muchos de los cuales son niños, filman ventiladores de techo en sus hogares, restaurantes, hoteles, en cualquier lugar, y a menudo recitan estadísticas de diseño y fabricación con la confianza de contratistas experimentados. A veces los filman sin narración, o editan música techno y efectos de video llamativos encima. A veces parece que no saben que están filmando en absoluto. A medida que avanza la actuación, los videos se convierten en el medio y se utilizan para crear fascinantes collages visuales y baños de sonido ambiental. En última instancia, la pieza da vueltas para mostrar la superposición entre mi trabajo y el de ellos. This Fan revela la belleza de lo mundano y sugiere que es posible que no estemos tan solos como a veces nos sentimos.
Una composición expresionista que explora las ilusiones, el miedo y el asombro a través de destellos de animación stop-motion, música electroacústica y síntesis de vídeo analógico. Displacement es un trabajo que combina técnicas de producción tradicionales, tecnología de medios obsoletos, software moderno y medios digitales, utilizando el movimiento de la luz en el espacio como génesis.
El cortometraje de animación sin cámara ''ellos se levantan, estas fortalezas de esponja'' está realizado a partir de un tráiler de 35 mm del largometraje ''Nenúfares'' (2007) de Céline Sciamma. El cineasta experimental Guillaume Vallée explora y cuestiona su memoria sensorial de adolescente, parcialmente perdida. Este proceso de resucitación de experiencias enterradas y recuerdos olvidados lo llevan la materialidad de la película de 35 mm, la naturaleza de las imágenes filmadas y las intervenciones del cineasta pintando y rascando directamente la emulsión fílmica. En este viaje inverso, las imágenes-memoria, los afectos revelan su plasticidad, sus imperfecciones, su caos, su sensualidad y su significación. La banda sonora es de Stephanie Castonguay y los textos de la autora Gabrielle Boulianne-Tremblay.
'La muerte en Kashi es 'liberación''. – "Muerte en Benaras", Jonathan P. Parry, 1994
La directora revisita una película familiar rodada por su abuelo. Las imágenes rodadas en Super 8 en 1966 son enmascaradas y reveladas por una película orgánica hecha de algas. Formado por bucles visuales y sonoros, este trabajo explora texturas orgánicas relacionadas con imágenes filmadas en Gaspésie en 1966. La cámara nerviosa de mi abuelo, combinada con su fascinación por ciertos movimientos inocuos, resuena con mi práctica artística. Un taller de creación de películas orgánicas a base de algas ofrecido por TAIS - Toronto Animated Image Society me dio el pretexto para jugar con estas imágenes, permitiéndome trabajar con películas de manera orgánica y ecológica, pero también lúdica. El animador Vladimir Konic inventó durante el confinamiento un método para crear y digitalizar un stock de película a base de algas. Las texturas y los colores creados con estas tintas y películas orgánicas me atraparon. Su combinación con imágenes de archivo familiar recientemente digitalizadas se produjo de forma natural. ¿Qué podría ser más natural que combinar imágenes de Gaspésie con texturas de algas? El proceso combina tecnologías analógicas y digitales, película de 8 mm y película orgánica. La banda sonora proviene de fragmentos de audio no utilizados de otros proyectos.
Las imágenes derivadas de un tráiler de la película Top Gun: Maverick se cortan y cortan en cubitos en una cuadrícula de treinta regiones rectangulares semiautónomas y temporalmente dislocadas. El material original, que es en parte entretenimiento de la cultura de masas y en parte herramienta de reclutamiento militar, se desmonta mediante un complejo proceso algorítmico.
Momentos de deterioro y fallas de VHS y cintas de 3/4", recopilados durante el proceso de digitalización de archivos, normalmente descartados para las copias de acceso a la biblioteca, pero aquí entretejidos en una demora cromática y ruidosa con el negativo.
Un pastel para Tzara es una película colectiva hecha con sangre y saliva. Esta película es resultado del taller de animación y collage audiovisual "Evite parpadear" realizado durante el mes de mayo de 2022.
las comunicaciones por señales proliferan a través de las fronteras. formas incongruentes sustraídas de la forma. topografías fractales sin documento.
Los dedos arrancan la evidencia caída del vuelo; colocado y trazado para hacer luz aviar.

Showing all 13 results