En España, la erupción del volcán La Palma obliga a cientos de familias a abandonar sus hogares. Un refugiado colombiano aprovecha el caos y ocupa una casa vacía en la isla.
En el entorno artificial del arrozal, el agua, un elemento de la naturaleza, sigue las reglas de lo artificial. Como resultado, la naturaleza se vuelve abstracta, dando lugar a una nueva forma de belleza distinta del estado natural. He expresado "The Stream" como una cooperación simbiótica entre los humanos y la naturaleza. Para la duodécima película de la serie “The Stream”, no limité la corriente a los líquidos, sino que la amplié para incluir el aire.
En un tranquilo barrio residencial, la tensión entre los animales domésticos, salvajes y de trabajo es captada por la cámara de seguridad de una casa, registrada a través de las ventanas y guardada en postales antiguas. Una pieza de metraje encontrado hecha como reacción a la obsesión de Internet con las mascotas, The Kittens' Tea Party alegoriza el especismo.
La directora revisita una película familiar rodada por su abuelo. Las imágenes rodadas en Super 8 en 1966 son enmascaradas y reveladas por una película orgánica hecha de algas. Formado por bucles visuales y sonoros, este trabajo explora texturas orgánicas relacionadas con imágenes filmadas en Gaspésie en 1966. La cámara nerviosa de mi abuelo, combinada con su fascinación por ciertos movimientos inocuos, resuena con mi práctica artística. Un taller de creación de películas orgánicas a base de algas ofrecido por TAIS - Toronto Animated Image Society me dio el pretexto para jugar con estas imágenes, permitiéndome trabajar con películas de manera orgánica y ecológica, pero también lúdica. El animador Vladimir Konic inventó durante el confinamiento un método para crear y digitalizar un stock de película a base de algas. Las texturas y los colores creados con estas tintas y películas orgánicas me atraparon. Su combinación con imágenes de archivo familiar recientemente digitalizadas se produjo de forma natural. ¿Qué podría ser más natural que combinar imágenes de Gaspésie con texturas de algas? El proceso combina tecnologías analógicas y digitales, película de 8 mm y película orgánica. La banda sonora proviene de fragmentos de audio no utilizados de otros proyectos.
TRANSITIONS es un viaje desde el vacío civilizador del desierto hasta la máxima densidad urbana, capitalista y hedonista, que en el caso de Las Vegas asume una expresión bizarra. La película es una contemplación sin personas ni máquinas en movimiento, centrándose en lo construido y diseñado.
Mientras espera su muerte en la carnicería "Don Espiri", un toro llamado Aquiles ve pasar por la calle una moto-taxi roja. Tras esta fugaz visión, Aquiles tendrá una terrible pesadilla en la que, la tortura que sufre, revelará las tensiones de libertad y represión que se generan entre el individuo y la organización social de los seres humanos.

Showing all 6 results